domingo, 5 de junio de 2011

COMENTARIO 21 DEMAYO 2011

En esta clase se comentó sobre las contribuciones de Meredith Smith en 1927 para la configuración del diseño del curriculum el cual gira en 3 direcciones.
1.-Organización a partir de intereses,experiencias y el desarollo del alumno.Ejemplo;curriculum activo,(el alumno extrae sus propias conclusiones )
2.-Curriculum centrado en temas sociales y en la idea de la integración social..Curriculum de la experiencia.Actividades entre maestros y alumnos en torno a situaciones de la vida real,aplicando las destrezas y conceptos aprendidos.
Además en el sentido de pretender dar contempla 4 dimensiones de la integración del curriculum.
Experiencias,integración social,conocimientos y como diseño curricular.
3.-Interés actual sobre curriculum(factores a tomar en cuenta)
A).-Aplicación del conocimiento no solo memorizarlo.
B).-Interés(cómo se supone que funciona el cerebro cuando aprende)
c)El conocimiento no es fijo ni universal los problemas realmente importantes no se pueden solucionar con una sola disciplina del conocimiento.
D).-Participación de educadores con auténtico interés progresista,(defensores del aprendizaje,lenguaje integral,enseñanza por unidades,curriculum temático,y los métodos centrados en problemas y proyectos etc.
por último describimos ytrabajamos los oranizadores previos herramienta de bastante utilidad para ser aplicada al momento de diseñar.
PROFESOR: JOSE LUIS SIERRA GALVAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario