viernes, 24 de junio de 2011

STENHOUSE, I (1987)
El curriculum es un objetivo simbólico, y significativo que no puede darse sin la participación del maestro. Considera a la enseñanza como un arte señalando que el éxito de esta dependerá del ejercicio de este arte  y de la lucha por su mejoramiento,  hace criticas en relación a que se esta sobrevalorando la capacidad de los profesores sobre los conocimientos que poseen; además cuando se planea en base a objetivo no se respeta la epistemología del concepto (estudio del conocimiento), ni la etapa del concepto del mundo.
Stenhouse señala que no es posible el desarrollo del curriculum sin el desarrollo del profesor, y que este tendrá que enseñar a través del desarrollo del curriculum, a parte de convencer a los alumnos de que realmente es un arte la enseñanza. La función de la escuela, menciona es poner a  disposición del niño;  el capital intelectual, valores, cultura, que esta abarca buenas y malas tradiciones, la educación debe proporcionar a los individuos acceso a grupos culturales que estén fuera de los suyos propios, toma los temas escolares de las disciplinas del arte, destrezas, ocio, lenguas.
Stenhouse: dice que el curiculum no es perfecto pero puede ser perfeccionado.
PROFESOR:JOSÉ LUIS SIERRA GALVÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario