viernes, 24 de junio de 2011

COMENTARIO DE LA CLASE DE 18 DE JUNIO DE 2011

COMENTARIO DE STENHOUSE, I. (1987) “¿QUÉ ES UN CURRÍCULUM?” EN: LA INVESTIGACIÓN COMO BASE DE LA ENSEÑANZA. EDITORIAL MORATA.
MADRID. Pp. 102


En esta sesión mi comentario es: que le currículum que propone Stenhouse es que el profesor es el currículum porque el tema que no sabe se documenta y por lo tanto van creciendo tanto el currículum y el docente.

El currículum es hipotético cuando al checar los programas, se modifican y se llevan a la práctica para después de la parte experimental viene la conclusión.

El currículum debe de partir de la cultura en la donde es libre de valores, correspondiendo tanto a buenas tradiciones publicas como malas. Los temas escolares deben de ser de la cultura y que sea viable y que pueda manejarse en las escuelas.

Un currículum es el medio con el cual se hace públicamente disponible la experiencia consistente en intentar poner en práctica  una propuesta educativa. Implica métodos, contenidos y aplicación, teniendo en cuenta los problemas de su realización en las instituciones del sistema educativo.

1)    En cuanto a proyecto.
2)    En cuanto a  estudios empíricos.
3)    En relación con la justificación


Por: ROBERTO PÉREZ CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario